Martes, 11 de Diciembre de 2007

El chófer de Diana no parecía "borracho" horas antes del choque mortal

EFE ·11/12/2007 - 18:19h

EFE - Los restos del Mercedes en el que viajaba la princesa Diana, tras la colisión en un túnel parisino en agosto de 1997.

El chófer que conducía el Mercedes en el que viajaba la princesa Diana horas antes de perder la vida en una colisión en un túnel parisino no parecía estar "borracho", según la declaración del camarero del bar del hotel Ritz, donde se hospedaba lady Di.

Sebastien Trotte, ex empleado del bar Vendome del hotel Ritz de París, donde se hospedaba lady Di y su novio, Dodi Al Fayed, prestó hoy declaración mediante videoconferencia desde París al jurado de la investigación judicial sobre el fallecimiento de la princesa en el Tribunal Superior de Londres.

Este testigo señaló a Scott Baker, el juez encargado de las pesquisas, que fue él el camarero que sirvió al conductor dos chupitos de Ricard, una bebida con anís, pero observó que no le pareció que el chófer de Diana estuviera "de ninguna manera borracho" antes de ponerse al volante.

Trotte sirvió al conductor mientras éste esperaba junto a los guardaespaldas a "la señal" que le haría la princesa y Dodi para marcharse del hotel, explicó.

Henri Paul falleció junto a Diana y a Dodi la madrugada del 31 de agosto de 1997 después de que el vehículo hubiera sido perseguido por varios paparazzi.

Preguntado si le pareció que el chófer había bebido demasiado y si daba la sensación de estar "de alguna manera borracho", el testigo respondió: "no".