Martes, 11 de Diciembre de 2007

La presidenta argentina recibe al Príncipe Felipe de Borbón

EFE ·11/12/2007 - 17:17h

EFE - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández (d), recibe en la Casa de Gobierno, al príncipe Felipe de Borbón de España (i), en la primera audiencia que concede luego de asumir el cargo de primera mandataria, en Buenos Aires, Argentina.

La nueva presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy en su despacho al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que el lunes representó a España en los actos de su toma de posesión presidencial.

En el encuentro, Felipe de Borbón transmitió a Fernández un mensaje personal del Rey de España en el que felicita al pueblo argentino por la asunción de la nueva presidenta, expresa el deseo español de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones y agradece el trato dispensado al Príncipe durante su visita, según informaron fuentes oficiales españolas.

Por parte argentina, fuentes oficiales refrendaron que la presidenta Cristina Fernández acordó con el Príncipe de Asturias reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales.

Al encuentro, que se celebró poco después de las 11 hora local (15 GMT) y duró unos 50 minutos, asistieron, por parte argentina, el canciller Jorge Taiana, y el Embajador en España Carlos Bettini.

Por parte española estuvieron la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el director general del mismo departamento, Javier Sandomingo; el embajador español en Argentina, Rafael Estrella, y el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín.

Antes del encuentro, el Príncipe Felipe recibió en el hotel porteño en el que se alojó al nuevo ministro de Economía, Martín Lostau, con quien pasó revista a la situación económica.

Lostau es, a sus 36 años, el ministro más joven del gabinete de Fernández y uno de los más jóvenes que han pasado por el gobierno argentino, y ha ocupado varios cargos de relevancia, el último como presidente del segundo banco público en importancia del país, el Banco de la Provincia de Buenos Aires.