Martes, 11 de Diciembre de 2007

Hamás exhorta a la ANP a boicotear las negociaciones con Israel

EFE ·11/12/2007 - 16:57h

EFE - El movimiento islámico Hamás en la franja de Gaza ha exhortado a la ANP a boicotear las negociaciones de paz con Israel. En la imagen, un tanque israelí abandona la zona sur de la franja de Gaza.

El depuesto gobierno del movimiento islámico Hamás en la franja de Gaza ha exhortado hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a boicotear las negociaciones de paz con Israel, que se iniciarán mañana miércoles, tras siete años de estancamiento.

Hamás, que gobierna de facto la franja de Gaza desde junio pasado, explicó que la razón por la que hace este llamamiento se debe a la muerte de al menos cinco militantes en operaciones militares israelíes en las últimas horas.

"Llamamos a los negociadores a no entrevistarse con los agresores mañana porque darán cobertura política a los crímenes" de Israel, manifestó el portavoz del gobierno de Hamás, Taher al-Nunu.

"Lo que ha sucedido en Gaza hoy refleja la naturaleza de las relaciones de la ANP con Israel y no representa a Annapolis", agregó el portavoz al referirse a la conferencia de paz auspiciada por EEUU y celebrada el mes pasado, donde israelíes y palestinos se comprometieron a reanudar el proceso de paz el 12 de diciembre.