Martes, 11 de Diciembre de 2007

La Policía Local cree que la explosión de un artefacto en O Porriño fue una "gamberrada"

EFE ·11/12/2007 - 10:15h

EFE - Vista de la plaza del Ayuntamiento del municipio pontevedrés de O Porriño que fue acordonada esta pasada noche tras explotar un artefacto de escasa potencia de fabricación casera que no causó daños personales.

La Policía Local de O Porriño considera que la explosión de un artefacto casero la pasada medianoche en la plaza del Ayuntamiento de este municipio pontevedrés fue debida a "una gamberrada".

Fuentes de este cuerpo policial explicaron a Efe que se trató de una explosión provocada por "artículos de pirotecnia navideña" que, por las características de la plaza, de pequeño tamaño, provocó "un gran estruendo y una vibración tremenda", que ocasionó, a su vez, la rotura de cristales de la propia casa consistorial y edificios adyacentes.

Un portavoz municipal insistió en que se trata de una "chiquillada, una gamberrada que se les fue de las manos".

No obstante, según la Subdelegación del Gobierno, equipos de los Tedax recogieron restos del artefacto y la Guardia Civil investiga la autoría de los hechos.

Por su parte, la Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCs) consideró la explosión de O Porriño como "otra acción terrorista más de las que venimos siendo objeto en los últimos meses, ya años, todos los gallegos".

La asociación de funcionarios del instituto armado expresó en un comunicado su sorpresa por que los medios informativos hablen de "explosión de baja intensidad, quizás -agregó- porque la fuente oficial pretende dar la imagen de que se trata de una mera gamberrada".

Para la UFGCs, "Galicia es actualmente campo de pruebas de grupos independentistas donde ensayan y perfeccionan sus métodos terroristas" y demanda "más presión policial sobre estos grupos y menos juegos de palabras para minimizar un problema terrorista que para nosotros es muy preocupante".