Martes, 11 de Diciembre de 2007

La actriz Susana Hernández obtiene el Premio Miguel Mihura 2007 de la SGAE

EFE ·11/12/2007 - 17:16h

EFE - La actriz madrileña Susana Hernández ha sido galardonada hoy con el Premio Miguel Mihura 2007 de la Sociedad General de Autores y Editores.

La actriz madrileña Susana Hernández ha sido galardonada hoy con el Premio Miguel Mihura 2007 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como mejor actriz protagonista de la temporada por su interpretación en la obra "Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal".

La actriz casualmente recibe el galardón, que la SGAE otorga anualmente desde 1978 a una actriz por la interpretación de una pieza de un autor español a lo largo de la temporada, por una obra basada en textos del propio Miguel Mihura recogidos e hilvanados por Ignacio del Moral y Ernesto Caballero.

El montaje, en el que Susana Hernández interpreta el papel de la novia, se representa desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 30 de diciembre en el Teatro María Guerrero de Madrid, bajo la dirección del propio Ernesto Caballero.

La concesión de este galardón ha obtenido el respaldo unánime de un jurado compuesto por el presidente de la SGAE, José Luis Borau; el autor y consejero de la SGAE Ernesto Caballero; los críticos especializados Enrique Centeno, Juan Ignacio García Garzón y Rosana Torres; el director del Departamento de Dramáticos de la SGAE, Alfredo Carrión; y el de la Fundación Autor, Óscar Millares, en calidad de secretario.

Susana Hernández (Madrid, 1960) es licenciada en interpretación por la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y ha participado en diversas obras teatrales como las de Ernesto Caballero "Rosaura", "Eco y Narciso" y "Querido Ramón", así como en "Familia", de Fernando León; "Las bicicletas son para el verano", de Fernando Fernán Gómez, o "Sainetes", de Ramón de la Cruz.

La actriz además posee su propia compañía, Teatro del Cruce, con la que realiza obras como "María Sarmiento" y "Un busto al cuerpo", también con Ernesto Caballero.

En cine, ha intervenido en películas como "La ardilla roja" (1993), de Julio Medem; "La niña de tus sueños" (1995), de Chus Delgado; o "Flores de otro mundo" (1999), de Icíar Bollan;.