Martes, 11 de Diciembre de 2007

Rubalcaba dice que el PP usa el terrorismo para intentar sacar un puñado de votos

EFE ·11/12/2007 - 13:59h

EFE - La AVT espera que las formaciones políticas apoyen en el Congreso la iniciativa del PP para que se revoque la resolución parlamentaria de 2005 que autorizó el diálogo del Gobierno con ETA. En la foto, el presidente del AVT, Francisco Alcaraz.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el PP quiere utilizar el terrorismo para intentar sacar "un puñado" de votos y ha considerado que se equivoca porque esta actitud es mala para la lucha antiterrorista y porque tampoco le va a dar réditos electorales.

Así lo ha indicado Pérez Rubalcaba en una rueda de prensa con motivo de la presentación de una encuesta sobre la comunidad musulmana en España en la que también ha participado el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y en la que ambos han coincidido en insistir en la necesidad de tener pruebas para instar a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Para Rubalcaba "es verdad que ANV ha hecho cosas en estos meses como por ejemplo no condenar los atentados", lo que "no avala un comportamiento legal sino al contrario", pero ha dicho que para solicitar la ilegalización de una fuerza política "hace falta un conjunto de pruebas porque el Estado no se puede permitir que los tribunales digan no cuando presentemos la demanda".

Respecto a la proposición no de ley del PP que se debatirá hoy en el Congreso y que, entre otros aspectos, insta al Ejecutivo a iniciar el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de ANV, Rubalcaba ha indicado que el PP lleva toda la legislatura intentando sacar votos de la lucha antiterrorista y que esta tarde lo volverá a intentar.

El PP conoce perfectamente la estrategia antiterrorista del Gobierno "y si hace lo que hace" es porque intenta utilizarla para intentar sacar votos, ha señalado el ministro, quien ha agregado que el principal partido de la oposición se equivoca "cuando se enfrenta al conjunto de los grupos de la Cámara con algo tan serio como la lucha antiterrorista".

"Desgraciadamente lo que parecía que era un terreno de encuentro que se había producido la semana pasada ha durado escasamente algunas horas, probablemente el tiempo en que han tardado el PP en recibir alguna encuesta nueva", ha recalcado el titular de Interior.

Tanto Rubalcaba como Bermejo han recordado que la investigación de la Policía y la Guardia Civil sobre ANV está declarada secreta y que la Abogacía del Estado, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad trabajan en ello y que en el momento en que hayan pruebas actuarán en los tribunales.