Martes, 11 de Diciembre de 2007

Putin confía en el voto a favor de un candidato que defienda el desarrollo democrático

EFE ·11/12/2007 - 13:16h

EFE - Dmitri Medvédev en una reunión hoy con líderes de los partidos que propusieron su candidatura a las elecciones presidenciales en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su esperanza de que en las próximas elecciones presidenciales los rusos voten por el candidato cuya prioridad sea el desarrollo democrático del país.

"La postura expresada por la mayoría de la población (en los comicios parlamentarios) hace confiar que en las próximas elecciones presidenciales en Rusia la gente votará a quien tenga como prioridad absoluta continuar con el proceso democrático en Rusia y cumplir con los obligaciones asumidas frente a la población", dijo.

El presidente subrayó además -durante un acto de presentación de credenciales de embajadores de varios países- que "lo mismo puede decirse de la política exterior rusa", según la agencia rusa Interfax.

"Estoy seguro que nuestro país continuará su rumbo coherente hacia la consolidación de una diplomacia multilateral y las bases jurídicas de las relaciones internacionales, así como hacia la resolución justa de cuestiones globales clave", subrayó.

Asimismo, Putin afirmó que puede "decir con satisfacción que el resultado de los comicios (parlamentarios) son una muestra del apoyo de la población al rumbo hacia los cambios socioeconómicos positivos y a largo plazo y a la continuidad del gobierno".