Martes, 11 de Diciembre de 2007

Grijelmo asegura que los beneficios de EFE garantizan su futuro

EFE ·11/12/2007 - 11:05h

EFE - En la imagen, el presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo.

El presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, ha asegurado hoy que los resultados económicos conseguidos por EFE en 2007 "garantizan su futuro" y, sobre todo, las posibilidades de hacer las inversiones que precisa para adaptarse al nuevo panorama de la comunicación.

Grijelmo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la apertura de la III Conferencia Mundial de Directivos de EFE, que ha reunido en la capital asturiana a cerca de un centenar de altos cargos de la agencia en España y el resto del mundo.

La Agencia Efe obtendrá un beneficio de cerca de 700.000 euros en 2007, el triple de los conseguidos el pasado ejercicio, el primero en que consiguió entrar en números negros.

Para Grijelmo, aunque aún queda "mucho camino por andar", estos resultados permiten ser optimistas y afrontar inversiones como el traslado de la nueva sede central de Madrid a otro edificio que permita mejorar las condiciones de trabajo y de organización, así como la integración de las redacciones.

El presidente de EFE ha incidido en que esta semana, el centenar de altos cargos de todo el mundo que se han dado cita en Oviedo hablarán, fundamentalmente, de periodismo, de cómo tiene adaptarse una agencia de noticias al nuevo panorama de la comunicación: los medios digitales, la información directa a los ciudadanos a través de los teléfonos móviles o la información segmentada para empresas.