Martes, 11 de Diciembre de 2007

Zaplana, orgulloso de su papel en la legislatura, aunque se someterá al PP en campaña

EFE ·11/12/2007 - 14:06h

EFE - El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha mostrado hoy "muy orgulloso" del papel que ha desempeñado esta legislatura.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha mostrado hoy "muy orgulloso" del papel que ha desempeñado esta legislatura, pero ha destacado que a lo largo de la campaña electoral estará "sometido disciplinadamente" a lo que le indique su partido.

Zaplana, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Portavoces, celebrada en el Congreso, ha sido preguntado por el papel que le corresponderá ejecutar durante la campaña electoral previa a los comicios de marzo del año que viene.

Ha afirmado al respecto: "He sido portavoz del grupo del PP esta legislatura, a eso me he dedicado; he leído manifestaciones de todo tipo sobre cuánto tiempo aguantaré, sobre si lo he hecho bien o lo he hecho mal; yo estoy muy orgulloso del balance, he tenido el papel que me ha correspondido".

Zaplana, además, ha recalcado que su cometido al frente del grupo "popular" en el Congreso "no ha sido poco relevante".

"Estoy cumpliendo con mi obligación y estaré hasta el último momento", ha apostillado.

Preguntado asimismo por la posibilidad de que a lo largo de la campaña protagonice algún debate con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, algo frecuente esta legislatura durante las sesiones de control al Gobierno, el portavoz "popular" ha asegurado que le estimula mucho tal supuesto.

"No hay nada que me hiciera más ilusión y pienso, desde la modestia, que no me iría mal, ni al PP tampoco", ha señalado antes de recalcar que este tipo de careos "tradicionalmente" no le han deparado malos resultados, "sobre todo si uno está cargado de razones".