Martes, 11 de Diciembre de 2007

Alonso reitera que la democracia no va a cejar hasta conseguir la derrotar del terrorismo

EFE ·11/12/2007 - 13:16h

EFE - El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, anunció hoy el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la democracia no va a cejar hasta conseguir la derrota del terrorismo, con motivo del XX aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel en Zaragoza, en el que fallecieron once personas, cinco de ellas niños.

Alonso, quien compareció ante los medios de comunicación en la capital aragonesa tras entrevistarse con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, recordó de manera muy "emotiva" a las víctimas de aquel "trágico atentado".

Reiteró que la democracia "no va a cejar hasta la derrota del terrorismo con todos los instrumentos del Estado de Derecho", tanto legales como policiales, judiciales o penitenciarios, dijo.

El 11 de diciembre de 1987 la banda terrorista ETA colocó un coche bomba en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la avenida Cataluña de Zaragoza, atentado en el que perdieron la vida once personas y otras ochenta resultaron heridas.

Al parecer, esta actuación fue obra del comando "itinerante" de ETA, creado en 1978 por el entonces principal dirigente de la banda, Domingo Iturbe Abasolo "Txomin".