Martes, 11 de Diciembre de 2007

Pakistán prueba con éxito un misil con capacidad nuclear

Tiene un alcance de 700 kilómetros, puede llevar cabezas nucleares y ser disparado desde submarinos militares o aviones de combate

EFE ·11/12/2007 - 15:08h

EFE - Una fotografía cedida por el gobierno pakistaní del misil de crucero Hatf-VII (Babur), capaz de transportar cabezas nucleares, durante un despegue de prueba.

Pakistán probó hoy nuevamente con éxito un misil tierra-tierra con capacidad para portar cabezas nucleares, según informó el Ejército paquistaní.

El misil de crucero Hataf-VII (Babur) tiene un alcance de 700 kilómetros, puede llevar cabezas nucleares o convencionales y ser disparado desde submarinos militares o desde aviones de combate F-16 y F-17.

"La prueba es parte de un continuo proceso de validación de los parámetros fijados para este sistema de armamento", recogió en un comunicado el Ejército paquistaní.

El misil, que ya fue probado en marzo y julio de este año, puede ser comparado con el estadounidense BGM-109 Tomahawk y es capaz, gracias a su alto grado de maniobra, de evitar la detección de un radar.

El comunicado subrayó que este nuevo ensayo del Babur, nombrado en honor a un emperador mongol, sirve para "reforzar la seguridad nacional" de Pakistán, que mantiene una carrera armamentística con su vecina y rival, la India.

Ambos países realizan frecuentes pruebas con misiles convencionales y nucleares como parte de sus respectivos programas armamentísticos, que cada uno justifica como una respuesta al del vecino.

Noticias Relacionadas