Martes, 11 de Diciembre de 2007

Cae una red con 22 detenidos acusados de robar en más de 40 viviendas y polígonos

EFE ·11/12/2007 - 14:33h

EFE - La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada, cuyos integrantes se dedicaban al robo en viviendas, polígonos industriales, obras en construcción y hoteles, en una operación en la que se ha detenido a 22 personas.

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada, cuyos integrantes se dedicaban al robo en viviendas, polígonos industriales, obras en construcción y establecimientos hosteleros, en una operación en la que se ha detenido a 22 personas, que habrían cometido más de cuarenta robos en distintas provincias.

Todos los arrestos se han practicado en la Comunidad de Madrid, pero los al menos 42 robos perpetrados los detenidos en la operación denominada "Biela" se han producido también en las provincias de Guadalajara, Soria, Segovia, Cuenca y Toledo.

En concreto, según informa la Dirección General de la Guardia Civil, las detenciones se han producido en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Daganzo.

El Juzgado de Instrucción de guardia que instruye el sumario ya ha decretado el ingreso en prisión de seis de los detenidos, que constituían el núcleo central de esta banda organizada.

Los detenidos, que son de nacionalidad rumana, excepto un ciudadano español, destinaban los efectos sustraídos a la venta en el mercado negro o los enviaban a Rumanía.

Los agentes han intervenido material informático, equipos de imagen y sonido, calderas mixtas de calefacción y agua caliente, radiadores, radiales, teléfonos móviles y diversas herramientas por un valor superior a 300.000 euros.

A los arrestados se les imputan los delitos de robos con fuerza en las cosas, asociación ilícita, receptación y requisitoria judicial.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de septiembre por parte de la Comandancia de Guadalajara, después de que los agentes tuvieran conocimiento de varios robos en la misma noche en el término municipal de Muduex.

Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes a concluir que se trataba de un grupo organizado que se dedicaba a efectuar robos con fuerza en viviendas, bares, naves, obras en construcción y viviendas de nueva construcción sin entregar.

Con la ayuda y la información de otras Comandancias limítrofes, se consiguió detener finalmente en la madrugada del pasado día 4 a las 22 personas, tres de ellas mujeres.

El material intervenido en los registros practicados va a permanecer expuesto en las dependencias de la Comandancia de Guadalajara para que pueda ser identificado por sus propietarios hasta el próximo 21 de diciembre.