Martes, 11 de Diciembre de 2007

Javier Krahe ofrece "más de lo mismo" en su libro-CD "Querencias y extravíos"

EFE ·11/12/2007 - 14:52h

EFE - El mordaz cantautor Javier Krahe ofrece "más de lo mismo" en su duodécimo álbum, "Querencias y extravíos", un disco compuesto por 11 nuevas canciones grabadas en directo.

El mordaz cantautor Javier Krahe ofrece "más de lo mismo" en su duodécimo álbum, "Querencias y extravíos", un disco compuesto por 11 nuevas canciones grabadas en directo que viene acompañado por un libro de conversaciones con el cantante titulado "JK: Charlas con un vago burlón".

Este nuevo trabajo de Krahe, que lleva 27 años en el mundo de la música y que ya en los 80 formó el grupo La mandrágora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, vuelve a hablar de celos, amores y relaciones con la habitual ironía, escepticismo y humor que ha marcado toda su carrera, ha dicho a Efe el cantautor madrileño, de 63 años.

Krahe recupera en "Querencias y extravíos" (18 Chulos Records) el formato en directo, como ya hizo hace cinco años en "Cábalas y cicatrices" -realizado en el Café Central de Madrid-, aunque esta vez, las canciones han sido grabadas en el café España de Valladolid durante la tercera semana de octubre y junto a su banda habitual, formada por Javier López de Guereña, Fernando Anguita, Andreas Prittwitz y Jimmy Ríos.

La idea de sacar un disco cuando sólo había transcurrido un año y medio desde el anterior, "Cinturón negro de Karaoke" (2006), y encima hacerlo en directo era algo que no estaba entre los planes de Krahe, reconoce el cantautor, quien confiesa que hubiese preferido sacar un disco de estudio más adelante.

"A mí me gusta espaciar los discos, hacer las cosas con tranquilidad y así tener bastantes canciones guardadas para cuando las necesite. De hecho, sólo compongo durante dos meses y el resto del año me dedico a dar conciertos y a estar en mi casa leyendo o viendo la tele", cuenta el cantante, en cuya discografía figuran títulos como "Valle de lágrimas" (1980), "Haz lo que quieras" (1987) o "Versos de tornillo" (1997).

Sin embargo, la insistencia de su banda por volver a grabar un disco en directo hizo que Krahe se animase a hacerlo y ahora reconoce que se muestra encantado con el resultado y también sorprendido de que "milagrosamente todo haya salido bien y rápido".

El disco viene acompañado por un libro de conversaciones "bastante informales" entre el cantautor y la periodista Paloma Leiva, que, bajo el título de "JK: Charlas con un vago burlón", recorre la vida y obra de Krahe, y habla "de tiempos pasados y tiempos presentes".