Martes, 11 de Diciembre de 2007

Mas dice que el veto de CiU a los Presupuestos es coherente

EFE ·11/12/2007 - 12:48h

EFE - El líder de CiU, Artur Mas, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó hoy en Madrid.

El presidente de CiU, Artur Mas, dijo hoy que el veto de su partido a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 es coherente "ya que hicimos lo mismo en el Congreso", donde CiU presentó una enmienda de totalidad, y añadió que su partido "no tiene nada que agradecer" al Gobierno de Zapatero.

En un acto informativo organizado por Nueva Economía, Mas se mostró sorprendido de que haya "aspavientos" y explicó que no había motivo para variar la posición, una vez que el Gobierno socialista "no cumplió bien" el Estatut, no invirtió en infraestructuras, "nos regalaron el colapso de Renfe y encima la señora Álvarez presume de llevar el AVE a toda España, que no llega a Cataluña".

Recordó que CiU quiso enmendar a la totalidad los PGE en el Congreso y "no lo conseguimos porque no teníamos mayoría, y en cambio en el Senado la teníamos y logramos la victoria".

Mas añadió que ahora es el Gobierno español el que tendrá que intentar recomponer las mayorías en el Congreso "pero ese ya no es nuestro problema".

Preguntado sobre la alianza con PNV y BNG, Mas defendió que ese pacto con los nacionalistas vascos y gallegos tiene sentido en la defensa de "operaciones de fondo" como sería, citó por ejemplo, una posible reforma de la Constitución española "que no sea buena ni en términos catalanes, ni vascos, ni gallegos".

Otro asunto de envergadura en el que se haría valer esta alianza, sería una renovación del Tribunal Constitucional con presencia de las naciones en el conjunto del Estado.