Martes, 11 de Diciembre de 2007

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, año de la Expo

EFE ·11/12/2007 - 13:16h

EFE - El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, anunció hoy el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará en Zaragoza en 2008, año en el que tendrá lugar la Exposición Internacional "Agua y desarrollo sostenible" y en cuya seguridad colaborarán unos 2.000 militares, según anunció hoy el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

En una conferencia de prensa después de reunirse con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el ministro explicó que el Día de las Fuerzas Armadas es un "día grande" y el "más importante" para el Ministerio de Defensa, al que además asisten, habitualmente, los Reyes de España y los Príncipes de Asturias.

Se trata de una jornada que moviliza un desfile de más de 3.000 soldados y todos los instrumentos de alta tecnología puestos a disposición de los tres ejércitos, dijo Alonso, quien aseguró que es seguido por muchos ciudadanos e incluye una semana llena de actividades para dar a conocer "cómo están las Fuerzas Armadas, cuál es el momento en el que viven y su calidad, cuál es su presente y cuál es su futuro".