Martes, 11 de Diciembre de 2007

Azkarraga dice que está harto de que ANV exija al Gobierno Vasco hacer algo más

EFE ·11/12/2007 - 13:04h

EFE - El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha mostrado hoy su hartazgo ante el hecho de que ANV exija al Gobierno Vasco "que haga algo más", ante una posible ilegalización de esta formación.

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha mostrado hoy su hartazgo ante el hecho de que ANV exija al Gobierno Vasco "que haga algo más", ante una posible ilegalización de estas siglas.

Azkarraga ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Vitoria donde ha sido preguntado por la posibilidad de que finalmente sean ilegalizadas Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el grupo parlamentario Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

El consejero vasco ha considerado que el PSOE "va a la rueda" del PP en la petición de ilegalización de siglas políticas y ha afirmado que, desde un punto de vista jurídico, le parecería "un error" llevar a cabo estas solicitudes.

En este sentido, ha recordado que "la no condena de un acto terrorista no es un delito, lo ha dicho el propio ministro de Justicia".

Azkarraga ha explicado que la no condena de un acto terrorista "podrá ser otra cosa, por ejemplo, cobardía política", pero ha reiterado que no debería suponer la ilegalización de ninguna sigla política.

No obstante, y "con la misma rotundidad" que se opone a la ilegalización de ANV y del PCTV, ha pedido a ANV "que no exija al Gobierno que hagamos algo más".