Martes, 11 de Diciembre de 2007

Sierra i Fabra, un "profeta del rock" en Colombia, México y Ecuador

EFE ·11/12/2007 - 12:45h

EFE - Imagen de archivo del escritor Jordi Sierra Fabra.

Antes de comenzar su dilatada carrera literaria, el escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra fue "profeta" del rock en países como Colombia, México y Ecuador, donde sus libros sobre The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd o The Police precedieron la visita de las propias bandas.

"Durante los años 70 y 80, las grandes bandas no actuaban en esos países sudamericanos. Además, no llegaban libros sobre música norteamericanos, y en español no llegaba casi ninguno", ha afirmado Sierra en una entrevista con Efe.

Entre las pocas obras que los aficionados al pop y al rock podían disfrutar en dichos países, estaban las biografías de Sierra i Fabra sobre The Beatles, The Who o Pink Floyd, obras gracias a las cuales el periodista y escritor -según afirma éste- es conocido, por encima de su posterior creación literaria.

"El rock me dio energía y vitalidad, y la oportunidad de viajar en helicóptero y limusina, de conocer personalmente a los cuatro Beatles, acompañar a Supertramp en una de sus giras europeas o asistir a una fiesta de Genesis en un castillo inglés", recuerda el también creador de las revistas "Popular 1" y "Super Pop".

Pero Sierra, que se considera un romántico desde niño -cuando quería ser como Rudyard Kipling o Julio Verne- decidió dejar "el mundillo" para "viajar, ser libre y descubrir el mundo", con objeto de encontrar inspiración para escribir.