Martes, 11 de Diciembre de 2007

Los Verdes apoyarán los PGE si el Gobierno acepta crear un pago por servicios ambientales

EFE ·11/12/2007 - 12:53h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes (i), conversa con el presidente del Congreso, Manuel Marín, mientras sostiene el libro que contiene el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Los dos diputados de Los Verdes, integrados en el grupos socialista del Congreso, apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene si el Gobierno acepta la creación de un sistema de pago por servicios medioambientales.

Según ha afirmado el diputado "verde" Francisco Garrido durante una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja, dicha medida puede llevarse a cabo mediante mecanismos -un Real Decreto, por ejemplo- ajenos a la ley de Presupuestos.

Ha añadido que si el grupo del PSOE en la Cámara Baja acepta esta petición, los dos diputados de Los Verdes darán el visto a los Presupuestos del Estado, vetados ayer en el Senado y pendientes de que sean aprobados por mayoría absoluta en el Congreso a lo largo de la semana próxima.