Martes, 11 de Diciembre de 2007

Mas emplaza a España "a que se prepare" ante lo que pueda plantear Cataluña

EFE ·11/12/2007 - 12:48h

EFE - El líder de CiU, Artur Mas, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó hoy en Madrid.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha emplazado hoy a España "a que se prepare" ante lo que pueda plantear Cataluña "por amplio consenso y democráticamente" y ha advertido al Gobierno de que no se parapete tras la Constitución porque ésta "puede convertirse en un muro".

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el líder de CiU se ha referido así a la rebaja que puede sufrir el Estatuto, recurrido por el PP ante el Tribunal Constitucional, y ha señalado que de producirse una desnaturalización del Estatut "propondremos un gobierno de concentración en Cataluña con todos los partidos que estén de acuerdo con el texto aprobado en el Parlament".

Mas ha añadido que en este gobierno de concentración no habría límite de fuerzas políticas -"cuantas más, mejor", ha dicho-, pero la única condición sería que los que estén ahí "tienen que defender lo mismo en Madrid que en Cataluña", y viceversa.