Martes, 11 de Diciembre de 2007

Moraleda acusa a CiU de impedir ayudas a los vecinos de Sants al tumbar los presupuestos

EFE ·11/12/2007 - 12:50h

EFE - El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

La concejal del distrito de Sants, Imma Moraleda, ha criticado a los representantes de CiU que ayer "tumbaron" la aprobación de los presupuestos generales en el Senado, y les ha preguntado "qué les dirán" a los vecinos afectados por las obras del AVE que esperaban las ayudas prometidas por el Gobierno.

"Lo que vimos ayer en el Senado es la demostración de cómo CiU quiere contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, y lejos de tener un modelo alternativo para Barcelona, lo que hace es criticar todas las acciones del Gobierno", ha afirmado la concejal.

Ha lamentado que en el caso de los barrios de Sants-Badal y de todo el entorno de la zona afectada por las obras del AVE, la federación nacionalista "no sólo esté lejos de estar al lado de los vecinos, sino que está intentando evitar que lleguen fondos desde el Ministerio de la Vivienda, para mejorar las condiciones de vida de nuestras ciudades".

Moraleda (PSC) ha apuntado que espera que CiU cambie de opinión cuando los presupuestos vuelvan a la cámara baja, para una nueva votación, "igual que ERC y el PP, porque sino no sé cómo explicarán a los vecinos de Sants-Badal que les han quitado 17 millones de euros que había ofrecido el Ministerio de la Vivienda".

En otro orden de cosas, la concejal también ha criticado que CiU haya arremetido contra la compra de un solar del Ministerio de Defensa por parte del Ayuntamiento -los nacionalistas reclamaban su cesión gratuita- y ha calificado las críticas a esta transacción "de fuego de artificio".