Martes, 11 de Diciembre de 2007

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de huelga de 24 horas en Metrovalencia y TRAM

EFE ·11/12/2007 - 12:22h

EFE - Un hombre aguarda en la estación de Jesús del metro de Valencia.

Los sindicatos con representación en los comités de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han cifrado en el 100% el seguimiento de la huelga de veinticuatro horas convocada para hoy en Metrovalencia y TRAM de Alicante, en la que se están cumpliendo los servicios mínimos.

Estos servicios mínimos se han fijado en el 60% de las 1.200 circulaciones diarias que hay en Metrovalencia y las 260 del TRAM de Alicante, según FGV, que ha indicado que está evaluando la participación en el paro para poder ofrecer un porcentaje de seguimiento.

Fuentes sindicales han señalado que, por los datos de que disponen, la empresa "ha sacado" más servicios mínimos con más circulaciones, mientras que FGV ha asegurado el cumplimiento del porcentaje fijado.

La huelga no ha ocasionado aglomeraciones de usuarios en las estaciones, aunque sí se han formado concentraciones de pasajeros en las estaciones más céntricas, según la dirección de FGV, que ha añadido que el servicio está funcionando con normalidad.

Delegados sindicales se concentran esta mañana ante la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en protesta por la externalización y privatización de los servicios de mantenimiento y de las futuras nuevas líneas y el incumplimiento de las plantillas pactadas en los diferentes servicios.

En respuesta a las declaraciones de ayer del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, que se mostró "sorprendido" por la convocatoria de huelga porque estaba pendiente una reunión con el comité de empresa, los sindicatos indican que lo que reclaman es una reunión "para negociar y ver hasta dónde quiere llegar" la empresa, y no un encuentro informativo.

Han recordado que han solicitado por escrito en dos ocasiones una reunión para tratar esas cuestiones, y que ayer recibieron una carta en la que se decía que no habría reunión si se celebraban huelgas.

El calendario de protestas convocadas por los cuatro sindicatos representados en FGV (UGT, CC.OO, SIF y SF) contempla nueve días escalonados de paros hasta el día 29 de diciembre, con paros parciales en distintas franjas horarias excepto para la jornada de hoy, que es de veinticuatro horas.