Martes, 11 de Diciembre de 2007

Ferrari llevará a cabo hoy y mañana pruebas en el Aeroclub de Mahón

EFE ·11/12/2007 - 11:27h

EFE - El piloto brasileño Felipe Massa, al volante de su monoplaza del equipo Ferrari, durante los entrenamientos de pretemporada que se disputaron en el Circuito de Jerez la pasada semana.

La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari, actual campeona del mundo, tiene previsto llevar a cabo hoy o mañana ensayos de aerodinámica en sus monoplazas en la pista del Real Aeroclub de Mahón (Menorca, España), como lo hicieron hace unos meses Mercedes McLaren y Racing Honda.

Esta expedición de Ferrari llega a la isla de Menorca tras haber realizado unos entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera junto al resto de escuderías.

Todo dependerá de la climatología: los partes previstos para las próxima horas no invitan al optimismo porque indican para hoy que el viento en Menorca será del noroeste con una intensidad de 58 kilómetros por hora, mientras que mañana miércoles será del norte "tramontana", con una intensidad de 61 kilómetros por hora.

El probador de la escudería italiana será el piloto español Marc Gene, que pondrá su monoplaza de la marca italiana a 300 kilómetros por hora en la recta más larga de todos los aeroclubs de Europa, una milla naútica equivalente a 1.852 metros, que es lo que mide la pista de despegue y aterrizaje del Real Aeroclub de Mahón Menorca. Su reciente asfaltado la hace una pista muy segura y rapidísima.

La escudería italiana, que desembarcó el pasado domingo en el puerto de Mahón, provista de cuatro grandes "trailers", ultima los detalles para que las novedades que se han de aplicar en estas pruebas de aerodinámica a los Ferrari que pilotarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa en 2008 sean las más efectivas para intentar revalidar el título mundial.

A lo largo de este año 2007 han utilizado las instalaciones de Mahón las escuderías Mercedes McLaren, Honda Racing y Ferrari.