Martes, 11 de Diciembre de 2007

Los retrasos en la línea Portbou-Barcelona afectan a una decena de trenes

EFE ·11/12/2007 - 10:15h

EFE - En la imagen, un tren con destino Portbou-Cerbere sale de la estación de Sants de Barcelona.

Los retrasos en la línea ferroviaria Portbou-Girona-Barcelona, donde esta mañana ha fallecido una persona atropellada por un convoy, afectan ya a una decena de trenes de media distancia que circulan por esa vía, según Renfe.

Las incidencias en esta línea que une Portbou y Barcelona vía Girona se deben a un atropello mortal que se ha producido a primeras horas de hoy cerca de la estación de Caldes de Malavella (Girona) y las demoras superan ya los cuarenta minutos de media, según ha informado la compañía ferroviaria.

El atropello, cuyas circunstancias investiga la policía científica, se ha producido hacia las 06.30 horas, por lo que la circulación de trenes ha quedado interrumpida por la citada línea entre las estaciones de Maçanet de la Selva y Girona hasta las 08.15 horas.

A partir de esa hora, se ha dado paso a los trenes de media distancia por una vía única de la línea Portbou-Girona-Barcelona, si bien los retrasos acumulados superan en algunos convoyes las dos horas, según han asegurado usuarios de la estación de Girona, donde se acumulan más viajeros.

Por el momento, Renfe no tiene una previsión de cuándo se podrá restablecer la normalidad en esta línea por las dos vías, ya que depende de los trámites judiciales necesarios para el levantamiento del cuerpo de la persona atropellada.