Martes, 11 de Diciembre de 2007

El 'Delta Dore' pierde su mástil y queda fuera de la competición

EFE ·11/12/2007 - 11:13h

EFE - El 'Veolia' y el 'Delta Dore' a la salida del puerto de Barcelona de donde partió la Barcelona World Race, la primera Vuelta al Mundo a Dos (dos tripulantes) sin escalas ni asistencias.

El 'Delta Dore' de los franceses Jerèmie Beyou y Sidney Gavinet ha sufrido la rotura de su mástil esta madrugada cuando se encontraba en cuarta posición de la Barcelona World Race y navegaba en dirección al Océano Indico con viento del Noroeste de unos 35 nudos (68 Km/h.) de intensidad y olas de cuatro metros de altura.

Afortunadamente, ambos tripulantes estaban en el interior cuando escucharon un gran ruido en cubierta por la caída del mástil sobre la misma. Aunque no se produjo ninguna vía de agua, como medida de urgencia para proteger el casco, los dos tripulantes han tirado por la borda el palo y el conjunto del aparejo.

Actualmente, el 'Delta Dore' navega rumbo Norte a una velocidad de 3 nudos (5 Km/h.) y con aparejo de fortuna. El barco se encuentra a 175 millas (324 Km.) del archipiélago Príncipe Eduardo, el punto más cercano en un rumbo Este y a 850 millas (1.575 Km.) de Puerto Elisabeth, en Sudáfrica, en rumbo Norte.

Jerèmie Beyou explicaba en una comunicación que "el palo parece haber caído hacia atrás. Cortamos rápidamente el palo y la botavara y los dejamos caer al agua, pues era muy peligroso tenerlos sobre la cubierta ya que podrían dañar el casco"

La MRCC Cape Town, organización sudafricana de salvamento marítimo, ha sido informada, aunque los patrones no han solicitado ayuda por el momento.