Lunes, 10 de Diciembre de 2007

La Policía británica presenta cargos contra la esposa del británico que "volvió de la muerte"

EFE ·10/12/2007 - 23:12h

EFE - John Darwin, el británico al que se dio por muerto y que volvió hace poco a la vida pública más de cinco años después de su desaparición.

La Policía británica presentó hoy cargos por presunto fraude contra la esposa de John Darwin, el británico al que se dio por muerto y que volvió hace poco a la vida pública más de cinco años después de su desaparición.

Anne Darwin, de 55 años, fue acusada de cobrar en 2003 de forma fraudulenta y mediante dos transferencias un dinero que asciende a 162.000 libras (unos 226.800 euros, 324.000 dólares), informó la policía del condado de Cleveland (norte de Inglaterra).

La señora Darwin, que fue arrestada este domingo tras regresar de Panamá haciendo escala en Atlanta (EEUU), deberá comparecer este martes antes el tribunal de la también norteña ciudad de Hartlepool.

En ese juzgado, precisamente, se personó hoy John Darwin, de 57 años, acusado de mentir para conseguir un pasaporte y de obtener una transacción económica mediante engaño en relación con un seguro de vida,

El supuesto estafador tendrá que rendir cuentas de nuevo ante la Justicia el próximo día 14.

Anne Darwin fue detenida un día después de que la Policía formulara cargos contra su esposo, ex funcionario de prisiones británico y al que un juez declaró muerto en 2003.

Conocido en el Reino Unido como "el canoísta que volvió de la muerte", Darwin reapareció el pasado día 1 en una comisaría inglesa tras desaparecer sin dejar pistas en marzo de 2002 en Hartlepool (noroeste de Inglaterra), cuando salió a navegar con su canoa.

Cuatro días después de su reaparición, el ex funcionario de prisiones, que alegó amnesia, fue arrestado bajo sospecha de fraude.