Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Capello envenena la primera final del curso

Capello ha calentado el banquillo del Real Madrid. Los jugadores no han visto con buenos ojos las últimas declaraciones del italiano.

PEPE GARCÍA CARPINTERO ·10/12/2007 - 22:29h

AFP - Capello da instrucciones a Raúl la temporada pasada.

No hay día tranquilo para Schuster en Valdebebas. Según llega a su despacho de la ciudad deportiva, respira hondo y revisa el dossier de prensa para ver por dónde tendrá que capear el temporal. Tras varios episodios del tipo: filtraciones, rotaciones, que si dijo que ir a Bilbao era como ir a Corea... Lo único que le faltaba al alemán era que apareciese Capello en Marca para revelar que Ramón Calderón pretendió la temporada pasada ceder al capitán madridista “porque no está bien, es mayor y cobra mucho para lo que rinde”. Y es que Capello ha vuelto en un momento clave para el devenir del equipo en la competición continental, para enturbiar el ambiente al máximo en la primera final de temporada. En el vestuario, como tantas otras veces que ha hablado el italiano, no han caído nada bien sus palabras.

Sólo importa el fútbol

Ante todo, y ante la más que previsible pregunta que se le avecinaba, Schuster salió como pudo. Primero pidió que le repitieran la pregunta y después calificó las declaraciones del ex entrenador del Real Madrid con un contundente: “No merece la pena hablar de estas cosas. Esto no es importante. No tengo nada que decir, estamos ante una final trascendental y esto es lo que importa ahora”. Mientras, el club hace oídos sordos y no hace ni comentarios ni desmentidos.

Respecto al encuentro ante los italianos, Schuster sabe que su equipo se juega muchísimo y que por su cabeza no pasa ser terceros de grupo. “Nos hace falta un ambiente de Champions y en el Bernabéu eso es más que suficiente. Lo viví como jugador y este año como técnico en los partidos de casa. Es el ambiente que nos hace falta, lo sabe perfectamente el público, por eso no me preocupa absolutamente nada”, aseguraba Schuster.

Van Nistelrooy, a cien

Lo único positivo del día para Schuster fue saber que podrá contar con Van Nistelrooy y Sneijder definitivamente. El delantero superó la prueba a la que fue sometido ayer por la tarde y está totalmente mentalizado en la victoria. “Este partido es una final, por eso se puede decir que es el partido más importante de toda la temporada. Pero creo que lo vamos a preparar, como he dicho antes, como siempre, y trataremos de jugar bien, en eso no será diferente”, señalaba Ruud.

Mientras, Schuster continuaba lamentándose de las ocasiones perdidas en los anteriores partidos.“En principio no queríamos llegar a esta situación porque en Grecia ganando nos clasificábamos y en Alemania empatando. No hemos aprovechado esas ocasiones y ahora hay que hacerlo” sentenciaba.

Con todo esto y sin Capello en el vestuario, aunque sí pululando por el ambiente, el Madrid se la juega, aunque le podría valer perder por 1-0 si el Bremen gana en Grecia.