Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Koeman y Villa coinciden: "La UEFA es importante"

El Valencia debe ganar mañana al Chelsea en Londres y esperar a lo que ocurra en el Schalke 04-Rosenborg para poder disputar la UEFA.

AGENCIAS ·10/12/2007 - 21:27h

Reuters - Ronald Koeman ha dirigido el entrenamiento del Valencia en Stamford Brigde.

El Valencia necesita redimirse de su pésimo paso por la Liga de Campeones en la última jornada ganando en Stamford Bridge. Aunque quedar fuera de Europa podría ser un alivio para centrarse en la Liga, Ronald Koeman y David Villa tienen claro que disputar la Copa de la UEFA es muy importante para el club. 

Respecto de la importancia de pasar a la siguiente fase en comparación con el partido del próximo fin de semana ante el Barcelona Koeman afirmó que "lo más importante es seguir en UEFA". Y agregó: "Es importante también seguir en la línea que hemos empezado en Osasuna".

Los valencianistas están sumidos en una racha de malos resultados que el entrenador holandés, de momento, no ha sabido desterrar. El sábado pasado cumplió su cuarto partido sin marcar y no consigue una victoria desde el 10 de noviembre en Mestalla ante el Murcia (3-0). En Liga de Campeones ha anotado sólo dos tantos, uno de los promedios más bajos de la competición. "No es tanto para estar preocupado -afirmó el ex barcelonista-. Hoy en día, si analizas los partidos de los grandes, dime cuántas ocasiones ha creado el Barcelona contra el Deportivo o el Real Madrid contra el Athletic".

Koeman se escudó a su vez en el fútbol en la actualidad, en el que "es mucho más complicado". "En Pamplona tuvimos dos o tres posibilidades. Entiendo la pregunta pero no hay que darle más vueltas. Si marcamos vamos a marcar más. De hoy para mañana puede cambiar esto". El técnico che repitió la frase de forma retórica: "Hay que creer en cambiar esto".

Por su parte el delantero David Villa ha afirmado que el pensamiento del club es ganar al Chelsea en la última jornada de la 'Champions' para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. El delantero 'che' piensa aún en el futuro del equipo este año en Europa. "Hay que ser realistas, para nosotros la UEFA es importante y también para el club, tenemos opciones de ganar y entrar en la competición, ése es nuestro pensamiento".

David Villa añadió que se encuentra bien en el lugar que ocupa en el esquema del entrenador valencianista, Ronald Koeman, aunque apoyó la labor del holandés al asegurar que lo importante es la labor en conjunto."Los sistemas no se hacen para un futbolista, se hacen para un equipo, no es cuestión de si yo estoy a gusto", afirmó. "Lo que debemos hacer los jugadores es cumplir a rajatabla el esquema de Koeman. Donde juegue, si tengo que jugar, voy a apoyar al entrenador y a los compañeros", agregó.

Noticias Relacionadas