Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Disturbios a las puertas de la Casa de Gobierno mientras Fernández da un discurso

EFE ·10/12/2007 - 20:20h

EFE - Simpatizantes de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se congregan en la Plaza de Mayo, donde recibirán el saludo de la nueva presidenta luego de la toma de posesión, en Buenos Aires, Argentina.

Serios disturbios se registraron hoy a las puertas de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, mientras Cristina Fernández daba su primer discurso a la Asamblea Legislativa tras asumir la presidencia del país suramericano.

Manifestantes de diferentes facciones del oficialista Partido Justicialista (PJ, peronista) se trenzaron a golpes con palos de estandartes de banderas, sin que la fuerte presencia policial en el lugar tomara parte para frenar los disturbios.

Según pudo comprobar Efe, la riña se inició entre integrantes de un grupo peronista de la norteña provincia de Tucumán y otro de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, quienes se disputaban una ubicación cercana a la Casa Rosada.

Los incidentes se registraron en la Plaza de Mayo, a las puertas de la Casa de Gobierno, adonde la flamante presidenta se dirigirá una vez que concluya su discurso de asunción en el Parlamento argentino, a unos mil metros de la sede del Ejecutivo.