Lunes, 10 de Diciembre de 2007

David Villa: "Para nosotros la UEFA es importante"

EFE ·10/12/2007 - 12:08h

EFE - Imagen del anterior enfrentamiento entre el Valencia y el Chelsea en Mestalla en el mes de cotubre de este año.

El delantero del Valencia David Villa afirmó que el pensamiento del club es ganar al Chelsea en la última jornada de la 'Champions' para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, siempre con la mirada puesta en lo que pase en Gelserkinchen, donde Schalke 04 y Rosenborg buscarán la segunda plaza del grupo.

Villa pisó de nuevo la casa del Chelsea, un club con el que se ha relacionado en ocasiones al 'Guaje'. Un equipo, además, que les apeó el año pasado de la Liga de Campeones y que este año les derrotó en Mestalla, uno de los momentos más bajos del equipo esta temporada.

Así al menos lo reconoce el propio delantero: "Fue un partido duro para nosotros porque de haberlo ganado se habría puesto muy bien, desde ahí empezó la debacle en la Champions y así hasta la situación en la que estamos. Un partido fastidiado pero ya no hay que darle más vueltas".

Sin embargo el delantero 'che' piensa aún en el futuro del equipo este año en Europa. "Hay que ser realistas, para nosotros la UEFA es importante y también para el club, tenemos opciones de ganar y entrar en la competición, ése es nuestro pensamiento".

David Villa añadió que se encuentra bien en el lugar que ocupa en el esquema del entrenador valencianista, Ronald Koeman, aunque apoyó la labor del holandés al asegurar que lo importante es la labor en conjunto.

"Los sistemas no se hacen para un futbolista, se hacen para un equipo, no es cuestión de si yo estoy a gusto", afirmó. "Lo que debemos hacer los jugadores es cumplir a rajatabla el esquema de Koeman. Donde juegue, si tengo que jugar, voy a apoyar al entrenador y a los compañeros", agregó.

Mientras la prensa inglesa mostró su interés por la posibilidad de que Villa, al que se ha relacionado en ocasiones con equipos de la 'Premier', juegue algún día en Inglaterra.

En todo caso, el jugador del Valencia no ofreció muchas pistas a la prensa británica: "Ahora mismo ni me lo planteo. Por mi cabeza sólo pasa la situación en la que estamos, en ayudar al equipo y sacar esto adelante. Soy una persona que no me planteo más allá de una semana. Pienso en ir a la UEFA y en engancharnos arriba. No se puede saber lo que pasará el día de mañana".

El Chelsea, según se ha publicado, es uno de estos equipos aunque Villa no siente la presión de enfrentarse al club del magnate ruso Roman Abramovich. "Presión no, siempre es bonito que en algún diario o en televisión equipos tan importantes hablen bien de ti pero presión ninguna".

Como delantero, Villa está en medio del debate del escaso bagaje goleador del cuadro de Koeman aunque confía en que la racha negativa acabe cuanto antes. "Será importante hacer algún gol para alejar los fantasmas. El de Pamplona es el cuarto sin hacer gol y esto quizá no nos ha pasado muchas veces. Estamos en el camino y ojalá pueda ser mañana".