Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Ronald Koeman: "Lo más importante es seguir en UEFA"

EFE ·10/12/2007 - 12:08h

EFE - Imagen del anterior enfrentamiento entre el Valencia y el Chelsea en Mestalla en el mes de cotubre de este año.

El técnico del Valencia, el holandés Ronald Koeman, afirmó en la víspera del choque de Liga de Campeones que enfrenta a su equipo frente al Chelsea que no se encuentra preocupado por el escaso bagaje ofensivo de su equipo, apoyado en el argumento de que hoy en día Barcelona y Real Madrid tienen parecidas complicaciones a la hora de crear peligro.

El Valencia necesita una carambola en la última jornada de la Liga de Campeones para adelantar al Schalke 04 y alcanzar la Copa de la UEFA, un mal menor comparado con la eliminación en Europa.

Respecto de la importancia de pasar a la siguiente fase en comparación con el partido del próximo fin de semana ante el Barcelona Koeman afirmó que "lo más importante es seguir en UEFA". Y agregó: "Es importante también seguir en la línea que hemos empezado en Osasuna".

Los valencianistas están sumidos en una racha de malos resultados que el entrenador holandés, de momento, no ha sabido desterrar. El sábado pasado cumplió su cuarto partido sin marcar y no consigue una victoria desde el 10 de noviembre en Mestalla ante el Murcia (3-0). En Liga de Campeones ha anotado sólo dos tantos, uno de los promedios más bajos de la competición.

"No es tanto para estar preocupado -afirmó el ex barcelonista-. Hoy en día, si analizas los partidos de los grandes, dime cuántas ocasiones ha creado el Barcelona contra el Deportivo o el Real Madrid contra el Athletic".

Koeman se escudó a su vez en el fútbol en la actualidad, en el que "es mucho más complicado". "En Pamplona tuvimos dos o tres posibilidades. Entiendo la pregunta pero no hay que darle más vueltas. Si marcamos vamos a marcar más. De hoy para mañana puede cambiar esto". El técnico che repitió la frase de forma retórica: "Hay que creer en cambiar esto".

Koeman, de 44 años, ha entrenado a Vitesse, Ajax y PSV en Holanda, al Benfica en Portugal y ahora al Valencia, aparte de su etapa como segundo entrenador holandés y en el Barcelona.

Preguntado por EFE si el nivel de exigencia que ha encontrado en Valencia es el más complicado de su carrera como entrenador, Ronald Koeman fue claro: "Por la prensa sí, de verdad. También tengo que decir que eso es parte de estar en un equipo grande. Si las cosas no van como tienen que ir, hay críticas". Luego añadió: "Intentamos mejorar pero creo que a veces es algo exagerado".

Koeman defendió a su vez el trabajo de Hildebrand en los entrenamientos y aseguró que había decidido no convocarle por no haberse recuperado a tiempo.

Respecto de posibles fichajes el neerlandés no quiso descubrir sus cartas. "Hablamos todos los días para mejorar el equipo, la calidad que tenemos y lo que nos falta pero no voy a entrar en nombres, sí hay un acuerdo respecto del camino por el que tenemos que ir", afirmó.

La situación del equipo, es evidente, no invita a reflexiones más felices a día de hoy. De hecho, Ronald no se permitió siquiera volver la vista atrás para recordar su histórico gol conseguido en Londres ante la Sampdoria en el estadio de Wembley.