Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Nuevo oro para Cancellara en contrarreloj

La plata fue para el húngaro Laszlo Bodrogi, y el bronce para el holandés Stef Clement mientras que el español José Iván Gutiérrez sólo pudo terminar en el séptimo puesto

EUROPA PRESS / STUTTGART ·27/09/2007 - 19:05h

El suizo Fabian Cancellara sonríe al posar con la medalla de oro en el Mundial contrarreloj. EFE

El ciclista suizo Fabian Cancellara se alzó con la medalla de oro en la modalidad de contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo, que se están disputando en la ciudad alemana de Stuttgart, y consiguió revalidar así el título logrado el pasado año en Salzburgo, al parar el crono en 55:41.35.


Cancellara, que era el claro favorito y que se impuso en el prólogo del Tour de Francia de este año, estuvo lanzado durante los 44,6 kilómetros de recorrido, con una fuerte cadencia y logrando rebajar, de forma significativa, las referencias de sus adversarios durante los dos primeros pasos.

La medalla de plata fue para el húngaro Laszlo Bodrogi, y la de bronce para el joven holandés Stef Clement, que dio la sorpresa al subirse al podio. Ambos llegaron a 52 y 57 segundos, respectivamnte, del ciclista de Berna, imparable en su comienzo, y majestuoso en su llegada.

Por su parte, el ciclista 'tulipán', Clement, que acaba de cumplir 25 años, fue pulverizando todos los registros y llegó a marcar el mejor tiempo en línea de meta asegurándose así una medalla a pesar de que sería superado por el magiar Bodrogi.

José Iván Gutiérrez, séptimo

Fue el corredor húngaro quien tiró del español José Iván Gutiérrez, que, hasta el momento estaba haciendo un mal tiempo. Así, el cántabro se pegó a su rueda y logró meterse en el 'top ten', finalizando séptimo, aunque no pudo repetir su hazaña de 2005, en los Mundiales de Madrid, donde logró la plata.

La gloria se la llevó el suizo Cancellara, que consigue, de esta manera, su victoria número 24 en una contrarreloj y su cuarto título mundial, tras el obtenido el pasado año en categoría absoluta y los dos mundiales juniors que ostenta en su palmarés.

Noticias Relacionadas