Lunes, 10 de Diciembre de 2007

«TV3 fue recibida con fiestas»

Eliseu Climent - Presidente de Acció Cultural

 

FERRAN CASAS ·10/12/2007 - 21:03h

Eliseu Climent.

¿Porqué Camps impide que TV3 siga emitiendo?
Es un intento del PP de conseguir nuevos canales y dárselos a sus amigos, como El Mundo o Libertad Digital. Y en el fondo quieren cortar relaciones entre el País Valenciano y Catalunya. Ya lo hacen diferenciando catalán y valenciano o despreciando la necesidad de infraestructuras que nos unan. Y sí, TV3 es aquí alegal, pero también casi 30 televisiones más! Y ninguna tan antigua y perseguida como esta.

¿Porqué el acuerdo de reciprocidad va tan lento?
Todo empezó cuando el ministerio de Industria dio a La Sexta las frecuencias de TV3. Dijeron que no habría problemas pero Clos no los resolvió y, por dejadez, todo quedó en manos del gobierno valenciano, que nos hostiga des de enero. La Generalitat catalana ha sido ingenua. Si siguen desmontando repetidores deberemos reantenizar y a la práctica liquidarán TV3.

¿Cómo llegó TV3 al País Valenciano?
En 1985, siempre con muchos problemas con el PSOE y el PP. Más de 150000 personas pagaron los repetidores para una televisión que fue recibida con fiestas en muchos pueblos porque hablaba la lengua de la gente. Es una televisión aceptada y normal, sobre todo en cuanto a series o programas infantiles, traída además por una entidad sin ánimo de lucro que afronta ahora una multa de 300.000 euros que intentamos costear vendiendo litografías de un cuadro regalado por Tàpies.

Noticias Relacionadas