Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Van Nistelrooy afirma del partido ante el Lazio que "es una final"

EFE ·10/12/2007 - 20:45h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que han realizado esta tarde en Valdebebas, preparatorio para el partido de Liga de Campeones que les enfrentará mañana al Lazio en el Santiago Bernabéu.

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, calificó de "final" y de "partido más importante de toda la temporada", el último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, que el conjunto blanco jugará mañana ante el Lazio italiano en el estadio Santiago Bernabéu.

Van Nistelrooy reconoció que podrá jugar un partido clave para el Real Madrid. Ante el Lazio se juega la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones y el delantero se siente recuperado de las molestias musculares con las que se retiró de San Mamés en el último partido de Liga. "Estoy bien para mañana", dijo.

Destacó la trascendencia del partido europeo: "Mañana es un día especial. No importa cómo hayamos jugado antes nosotros y ellos, es una final. Es un partido en el que puede pasar de todo. Tenemos que intentar jugar como siempre, con mucha concentración y ganas. En casa tenemos una gran oportunidad para seguir, pero con todo el respeto hacia el Lazio".

"Es una final, por eso se puede decir que es el partido más importante de toda la temporada. Pero creo que lo vamos a preparar como siempre y trataremos de jugar bien", agregó.

Tras el partido disputado en Roma, en el que empataron a dos goles, Van Nistelrooy destacó el nivel del Lazio, que llega al Bernabéu último de grupo pero con opciones de pasar de ronda si vence por más de un gol de diferencia.

"Me pareció muy buen equipo. Allí tuvimos un partido muy difícil, ellos tuvieron muchas oportunidades para ganar el partido. Recuerdo que hubo fases en la primera parte que tuvieron cuatro oportunidades claras. Sabemos que son un equipo fuerte, que juegan juntos, con calidad adelante con Pandev y Rocchi. Fuertes en el centro del campo y buenos físicamente atrás. Mañana, tendremos que jugar muy bien", señaló.

Y elogió a su portero rival, el italiano Marco Ballota, que a sus 43 años sigue siendo titular del Lazio: "Le tengo mucho respeto. Seguro que yo no puedo durar hasta los 43 años al mismo nivel. Es un ejemplo para todos".

En su caso, espera seguir jugando en el Real Madrid con quien está a un paso de firmar su renovación y mostró su ilusión por seguir goleando.