Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Schuster: "Nos hace falta un ambiente de Champions"

EFE ·10/12/2007 - 16:54h

EFE - El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster (i, primer término), y sus jugadores, durante el entrenamiento que han realizado esta tarde en Valdebebas, preparatorio para el partido de Liga de Campeones que les enfrentará mañana al Lazio en el Santiago Bernabéu.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, pidió el apoyo de su afición antes de jugar ante el Lazio el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, y consciente de la importancia de un triunfo que certifique el primer puesto, dijo que les "hace falta un ambiente de Champions".

Schuster compareció ante los medios de comunicación en la víspera del partido ante el Lazio, convencido de que su equipo no fallará en la tercera ocasión que tiene de pasar a octavos de final como primero del Grupo C.

"Mañana nos hace falta un ambiente de Champions y en el Bernabéu eso es más que suficiente. Lo viví como jugador y este año como técnico en los partidos de casa. Es el ambiente que nos hace falta, lo sabe perfectamente el público, por eso no me preocupa absolutamente nada", manifestó.

"En principio no queríamos llegar a esta situación porque en Grecia ganando nos clasificábamos y en Alemania empatando. No hemos aprovechado esas ocasiones y tenemos que hacerlo mañana. Será un partido vistoso porque el rival tiene opciones, pero nosotros más. Ganar para ser primeros es lo más importante o clasificarnos con el empate. Tenemos mucho a favor que hay que aprovechar", añadió.

Para Schuster la opción de clasificarse en la última jornada tras tener todo encarrilado hace un mes, es "la más fea" pero destacó que el Real Madrid ha sido superior a sus rivales de grupo.

"Hemos sido el mejor equipo del grupo en la fase de clasificación. Siempre fuimos líderes y queremos seguir siéndolo. Acabar primero para tener opciones en la siguiente ronda el segundo partido en casa, que es siempre una buena ventaja", dijo.

Pese a que el holandés Ruud Van Nistelrooy calificó el partido ante el Lazio de "final", el técnico alemán ironizó sobre la importancia del duelo de mañana. "Es un partido importante, la final creo que es en mayo".

Lo que sí destacó es la concentración que ve en sus jugadores. "Mañana es uno de los partidos donde menos se tiene que hablar" y mostró respeto a su rival.

"En la ida no me sorprendió el Lazio. Es un equipo en formación con un estilo claro. En los partidos que les hemos visto nos ha dado una buena sensación. No es sorprendente que tengan opciones mañana. Es más fuerte en su casa y tiene mérito lo que está haciendo", consideró.

Por último, Schuster restó importancia a su visita de esta mañana al entrenamiento del Getafe, su ex equipo, donde no se saludó con Michael Laudrup.