Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Michel Aoun descarta que mañana se reúna el Parlamento para elegir al presidente libanés

EFE ·10/12/2007 - 20:09h

EFE - Michel Aoun, líder de un importante grupo libanés y miembro de la oposición, descartó hoy que mañana se reúna el Parlamento para elegir presidente.

Michel Aoun, líder de un importante grupo libanés y miembro de la oposición, descartó hoy que mañana se reúna el Parlamento para elegir presidente o enmendar la Constitución con el objetivo de que el jefe del Ejército pueda acceder a la jefatura del Estado.

El dirigente cristiano aseguró a la prensa que tampoco creía que se fuera a solucionar esta cuestión antes de las fiestas de fin de año.

"Al parecer no habrá ni enmienda constitucional ni elección mañana", aseveró Aoun en una comparecencia ante los medios tras una reunión de su grupo parlamentario, en la que responsabilizó a la mayoría parlamentaria del bloqueo actual.

A pesar del vacío de poder que se produjo tras expirar el mandato del anterior presidente el pasado 24 de noviembre y la falta de consenso para la elección de un nuevo jefe de Estado, Aoun dijo que no teme "que haya caos si persiste el vacío" presidencial.

"Podéis ir a divertiros durante las fiestas y después veremos lo que pasa", agregó.

Asimismo, reiteró su apoyo al máximo dirigente del Ejército, Michel Sleiman, y acusó a la mayoría de poner obstáculos para la enmienda constitucional destinada a suprimir la condición de que el tiempo transcurrido entre el desempeño de dos altos cargos de la república por parte de la misma persona no sea inferior a dos años.

A pesar de que el nombre de Sleiman ha sonado como el candidato de consenso, que parece satisfacer a todas las partes, éstas siguen acusándose mutuamente de entorpecer el proceso para su elección.