Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Sanahuja lanzará una opa sobre el 100% de Metrovacesa antes del 5 de enero

EFE ·10/12/2007 - 20:23h

EFE - El presidente y primer accionista de Metrovacesa, Román Sanahuja, lanzará antes del próximo 5 de enero una opa sobre el cien por cien del capital social de la inmobiliaria.

El presidente y primer accionista de Metrovacesa, Román Sanahuja, lanzará antes del próximo 5 de enero una opa sobre el cien por cien del capital social de la inmobiliaria al precio comprometido de 83,21 euros por acción.

El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Cresa, sociedad de Román Sanahuja, explica que el pasado 5 de diciembre fue inscrita en el Registro Mercantil la reducción de capital que siguió a la opa sobre acciones propias diseñada para que abandonaran la compañía el ex presidente Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler.

A partir de esa fecha, Sanahuja dispone de un mes para lanzar obligatoriamente una opa sobre el cien por cien de Metrovacesa, ya que tras la ejecución de la reducción de capital su participación en la compañía ha aumentado hasta el 70,60 por ciento.

La formulación de esta opa estaba ya prevista en el acuerdo de separación pactado por los principales accionistas de Metrovacesa en febrero, con el que pusieron fin a su enfrentamiento por el control de la inmobiliaria.

Metrovacesa ha enviado otra nota a la CNMV para rectificar la comunicación difundida tras el Consejo de Administración del pasado 4 de diciembre, en la que se decía que se había formalizado la venta a la nueva sociedad de Rivero y Soler de los activos previstos en el pacto de separación de febrero.

Metrovacesa asegura que en el consejo de ese día no se adoptó dicho acuerdo y que ignora las razones por las que el consejero José Gracia suscribió ese comunicado.