Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Edil socialista niega que pidiera agilizar una licencia para obras en la sede madrileña del PSOE

EFE ·10/12/2007 - 19:43h

EFE - Fachada de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle de Ferraz.

Pedro Sánchez, el concejal socialista que según el vicealcalde, Manuel Cobo, del PP, le pidió en 2005 en nombre del secretario general del PSOE, José Blanco, tener "lo antes posible" la licencia para obras en la sede federal del partido en la calle Ferraz, ha asegurado que nunca ha pedido agilizar la licencia.

"Nunca le he llamado para agilizar, ni nada, ninguna licencia: que no mienta (Cobo) y que no haga malabarismo para eludir su responsabilidad", ha dicho a Efe el edil socialista, quien ha añadido que "desconocía que el 'número dos' del Ayuntamiento, Manuel Cobo, fuera el encargado de agilizar las licencias".

En declaraciones a Efe, el vicealcalde aseguró esta mañana que poco antes del verano de 2005 el concejal socialista Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le dijo: "mira, perdona que te llame, pero es que Pepe Blanco me pide que, como vamos a hacer obras en Ferraz en verano, quería saber si lo antes posible teníamos la licencia".

Cobo ha ofrecido este ejemplo de una actuación "normal" después de que el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, exigieran la comparecencia extraordinaria del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la dimisión de dos concejalas tras la publicación en 'El País' de "muestras de favoritismo" por parte de responsables municipales.

Para el concejal socialista, resulta "bochornoso escuchar al vicealcalde calificar de natural el amiguismo que más de una decena de concejales han ejercido a la hora de tramitar licencias".

"Quizá él sí conocía el trato de favor y la discrecionalidad con la que agilizaban las licencias", ha insinuado Pedro Sánchez.