Lunes, 10 de Diciembre de 2007

El 'Ingeniero' Pellegrini apuesta por prolongar su éxito en el Villarreal

EFE ·10/12/2007 - 14:00h

EFE - Imagen del partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga que disputaron este fin de semana el Villarreal y el Betis.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para ampliar por dos temporadas su contrato, hasta el año 2010, con lo que renueva su idilio con el club castellonense, al que ha llevado en los cuatro últimos años a alcanzar las máximas cotas de su historia.

Conocido con el sobrenombre de 'El Ingeniero', Pellegrini ha sabido en estos poco más de tres años construir un Villarreal capaz de conjugar el gusto por el buen fútbol con los buenos resultados, un logro que ha merecido el elogio generalizado en el fútbol español.

Pellegrini llegó al Villarreal hace cuatro temporadas (2004-05) y desde entonces el conjunto español, un modesto de la categoría, se ha consolidado entre los mejores clubes nacionales, un salto cualitativo que también ha dado en las competiciones europeas donde alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

El buen trabajo del 'Ingeniero' en el Villarreal no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo y mucho se había especulado en las últimas semanas sobre una posible salida del técnico al final de temporadas, tras el interés mostrado por varios clubes ingleses de primera fila.

Sin embargo, el técnico y el club han querido dejar zanjado ya este asunto y Pellegrini se ha mostrado fiel a una entidad que no dudó ni un momento en mostrarle todo su apoyo en el contencioso que mantuvo el pasado invierno con la estrella del equipo, el argentino Juan Román Riquelme.

En el pulso que Riquelme quiso mantener con el entrenador, al exigir unas vacaciones navideñas más amplias y aducir una sospechosa lesión para no jugar un partido de Liga, el club, con el presidente Fernando Roig a la cabeza, dio la razón y todo el apoyo al técnico.

Desde ese mismo instante, el astro argentino, en torno al cual se había confeccionado el equipo, no volvió a enfundarse más la elástica del Villarreal y recientemente fue traspasado al Boca Juniors.

Este año, tras un espectacular arranque de temporada, el club, en boca de su consejero delegado Jose Manuel Llaneza, reconocía públicamente el interés del Villarreal por renovar a Pellegrini, ya que aseguraba que era el entrenador idóneo para continuar el proyecto del club castellonense.

Los cantos de sirena que a Pellegrini le llegaron desde la Premier inglesa pusieron en duda la continuidad del técnico chileno, quien concluía contrato a final de temporada y renunciaba a expresarse sobre su futuro en público.

En las últimas fechas, el entrenador ya empezó a dar pistas de su posible continuidad al asegurar en una entrevista con Efe que todos los años que llevaba al frente al Villarreal había recibido ofertas para fichar por clubes más potentes que le ofrecían una sustancial mejora económica en su contrato "pero todos los años he dado prioridad al Villarreal".

Pellegrini no ha olvidado el respaldo que siempre ha recibido por parte del club y de su presidente en particular, sobre todo en el polémico caso de Riquelme, y que el técnico agradeció al señalar: "en el momento más malo y cuando las cosas estaban más difíciles el presidente no falló y eso es algo que no se puede olvidar".