Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Pellegrini seguirá entrenando al Villarreal hasta 2010

El chileno ha logrado que el conjunto castellonense alcance unas semifinales de Champions y mantenerle en la élite de la Liga

AGENCIAS ·10/12/2007 - 17:50h

El entrenador chileno Manuel Luis Pellegrini ha renovado hoy su contrato con el Villarreal hasta junio de 2010, según anunció el club a través de su página web oficial.

Con el acuerdo al que han llegado el entrenador y los dirigentes de la entidad, Pellegrini prolonga su vínculo con el club 'amarillo' por dos temporadas más. Con esta prórroga contractual, ya son tres las que ha firmado con el equipo que preside Fernando Roig.

El máximo mandatario ha querido atar al entrenador hasta 2010 y acabar así con las especulaciones que situaban al chileno fuera del Villarreal al término de esta temporada. Pellegrini cumple su cuarta temporada al frente del 'Submarino' y con él, la entidad ha vivido sus mejores momentos deportivos, tanto en la Liga como en Europa.

Una etapa exitosa 

Pellegrini llegó a España procedente de River Plate en la temporada 04-05 y en la primera temporada ya logró que el conjunto castellonense acabara tercero en la Liga y se clasificara para la Liga de Campeones del siguiente curso.

En la campaña 05-06 terminó en séptima posición en la Liga, pero sus mayores logros los consiguió en la 'Champions' donde llegó a semifinales y fue apeado en los últimos momentos por el Arsenal de Arsene Wenger. La pasada temporada el conjunto 'amarillo' acabó en quinta posición, lo que le dio el pase a la Copa de la UEFA para la actual.

Además, Pellegrini ha sabido trasladar su filosofía de juego de tal forma al equipos que la calidad no ha bajado, a pesar de la marcha de jugadores como Diego Forlán o Juan Román Riquelme. La renovación de Pellegrini sirve para dar tranquilidad, tanto al entrenador como al entorno y a un equipo que en estos momentos es cuarto en la Liga española y ya está clasificado para los diecisisavos de final de la Copa de la UEFA.

Noticias Relacionadas