Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Medvédev propuesto como candidato presidencial del oficialismo

EFE ·10/12/2007 - 13:18h

EFE - El viceprimer ministro Dmitri Medvédev, en una imagen de archivo.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Medvédev ha sido propuesto hoy como candidato presidencial por cuatros partidos y su candidatura recibió el respaldo del actual jefe del Estado, Vladímir Putin, informaron las agencia rusas.

La candidatura de Medvédev, de 42 años, fue propuesta por los partidos Rusia Unida, Rusia Justa (que juntos suman 353 de los 450 escaños de la Duma o Cámara de Diputados), Fuerza Cívica y el Partido Agrario.

"Apoyo total y completamente esta propuesta", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en una reunión con los líderes de esas cuatro formaciones políticas.

Añadió que conoce y ha trabajado estrechamente con el Medvédev más de 17 años.

El presidente ruso destacó que la candidatura de Medvédev fue propuesta por cuatro partidos (dos de los cuales accedieron a la Duma) que "se apoyan en un amplia plataforma y representan los intereses de la mayoría de la población".

El viceprimer ministro, presente en la reunión de Putin con los líderes de los cuatro partidos, declaró a su vez que las consultas sobre su candidatura "continuarán hoy y mañana".