Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Siete personas en prisión preventiva por la agresión a un policía en Belgrado

Un aficionado de 19 años es el principal sospecho de quemar con una bengala al agente en el Pequeño Maracaná

EFE ·10/12/2007 - 17:42h

Siete personas han sido puestas en prisión preventiva en Belgrado por haber participado en los desórdenes en el estadio Pequeño Maracaná, en el que un policía fue herido de gravedad con bengalas. Según informó hoy el portal digital Mondo, se trata de tres aficionados, tres funcionarios del Estrella Roja y uno de la Federación serbia.

Un aficionado, Uros Misic, de 19 años, es sospechoso del intento de homicidio contra el policía, mientras que otros dos de conducta violenta en una competición deportiva. Los funcionarios, entre los que se encuentra el secretario general del más popular equipo serbio, Zoran Damjanovic, son investigados por presunto delito contra la seguridad pública.

El procedimiento contra los directivos del Estrella Roja y la Federación de fútbol no tiene precedentes ya que el concepto de la responsabilidad objetiva en caso de violencia en campos deportivos no existía en la legislación antes de mediados del 2007.

Algunos medios ven en la detención de los directivos una especie de represalia del Ministerio del interior, por el agente apaleado y abrasado por bengalas cuando los hinchas se enteraron de que se trataba de agente vestido de paisano. La agresión contra el policía sucedió el pasado día dos de diciembre durante el descanso del partido liguero entre el Estrella Roja y el Hajduk Kula.