Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Mourinho rechaza dirigir a Inglaterra y Capello cobra fuerza

El técnico portugués ha admitido en un comunicado que mantuvo contactos pero finalmente ha descartado sustituir a Steve McLaren

AGENCIAS ·10/12/2007 - 17:27h

El entrenador italiano Fabio Capello.

La Federación Inglesa sigue sin encontrar sustituto a Steve McLaren. Hoy mismo el portugués José Mourinho se ha descartado como nuevo seleccionador de Inglaterra pese a reconocer abiertamente que había mantenido varios contactos con miembros de la FA. 'The Times' apunta también que el que cobra fuerza es el italiano Fabio Capello.

Mourinho ha informado en un comunicado que después de mantener conversaciones con Brian Barwick y Trevor Brooking había decidido no aceptar el cargo de seleccionador inglés. "Después de la salida de Steve McLaren mis representantes mantuvieron contactos con la FA", dijo el técnico en un comunicado remitido a los medios por su agente Jorge Mendes.

"Seguidamente yo mismo mantuve conversaciones con Brian Barwick y Trevor Brooking con los que intercambié opiniones acerca de la actual situación del equipo nacional inglés y los propósitos que perseguiríamos si finalmente era invitado a coger el cargo", subraya el comunicado.

Mourinho añade además que después de reflexionar en profundidad al respecto tomó la decisión de descartar la posibilidad de convertirse en técnico inglés incluso considerándolo como un trabajo maravilloso. "Estoy seguro de que la FA encontrará un gran entrenador que sea capaz de situar a Inglaterra en la posición que merece", indicó Mourinho. "Repito que tengo el máximo respecto al fútbol inglés y después de pasar tres años allí creo firmemente que pronto volverán los grandes días para el combinado nacional", agregó.

Capello se acerca a Wembley 

Esto concuerda con lo que publica hoy 'The Times', que apunta al italiano Fabio Capello como el mejor posicionado para ocupar el banquillo inglés. Según el diario británico 'The Times' el portugués José Mourinho quiere hacerse con alguno de los banquillos con más lustro del continente, y cita al Milan AC, actual campeón de la 'Champions', como su posible destino.

Según el prestigioso periódico, Capello podría situarse en la 'pole position' y se espera para esta semana un encuentro "cara a cara" entre la propia federación, el ex técnico madridista y su hijo, el abogado Pier Filippo Capello.

Sin embargo, el 'Times' considera que la FA no repetirá los errores del pasado, en referencia al viaje en 2006 a Portugal por parte de su Director Ejecutivo, Brian Barwick, simplemente para ser rechazado por el brasileño Luiz Felipe Scolari en "circunstancias embarazosas".  El Milan, continúa este diario, ha realizado un primer movimiento para sustituir al final de esta temporada a su actual técnico, Carlo Ancelotti, por el ex entrenador del Chelsea.