Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Valdés: "Será vital ganar al Real Madrid para dar un golpe de efecto"

El portero valoraría "positivamente" la eliminación madridista en la Liga de Campeones porque ya se no podría cruzar con el Barça.

AGENCIAS ·10/12/2007 - 17:09h

EFE - Víctor Valdés celebra un gol de su equipo en Liga.

Víctor Valdés ha apuntado hoy que el objetivo del Barça es arrebatarle al Real Madrid el liderato de la Liga antes de acabar el año y ha remarcado la importancia de ganar en la visita al Valencia y, sobre todo, en el clásico de la última jornada del año ante el Madrid en el Camp Nou, para dar "un golpe de efecto" en la Liga.

Valdés ha valorado la victoria obtenida ante el Deportivo de La Coruña (2-1), pues considera que el Barcelona tenía la "obligación" de ganar debido al triunfo del Madrid en Bilbao, y manifestó su esperanza de finalizar el año como líder de la Liga, en la que los blancos mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre los azulgrna.

"Yo creo que podemos acabar líderes. Ahora vienen dos partidos importantes que hay que ganar, sobre todo el derbi contra el Madrid, que será vital ganar para dar un golpe de efecto a la Liga", declaró el portero catalán, que admitió que la Liga está siendo muy exigente por la buena trayectoria del equipo madrileño.

"La Liga está siendo intensa y el Real Madrid lo está haciendo bien. Casi no pincha y eso hace que tengamos que seguir ganando sea como sea para continuar aspirando al título", dijo, asegurando en todo caso que la Liga no es cosa sólo de Madrid y Barcelona, sino "también de otros equipos".

De momento, admitió, la referencia es el equipo blanco. "Todavía queda mucho, pero cuando no vas líder la referencia es el de arriba, sea el Madrid o el que sea", comentó Valdés, que tampoco ocultó que le agradaría la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones, en la que mañana se la juega ante el Lazio de Roma.

Responde a Mijatovic

El portero del Barcelona, además, también ofreció respuesta a las recientes críticas del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, hacia el equipo barcelonista, en las que afirmaba que el club madridista tiene mejor ambiente en el vestuario que el azulgrana, entre otras cuestiones.

"Es algo que sorprende porque (Mijatovic) debe tener cámaras en nuestro vestuario para ver lo que pasa aquí", afirmó Valdés, que tildó de "extraordinario" el ambiente del vestuario del Barça y añadió: "Lo nuestro es jugar al fútbol. Los últimos años no entramos en provocaciones y nos dedicamos a hablar en el campo".

Noticias Relacionadas