Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Rubalcaba asegura que el tercer terrorista también caerá "más pronto que tarde"

EFE ·10/12/2007 - 08:25h

EFE - Los dos presuntos etarras Asier Bengoa y Saioa Sánchez (en la imagen), fueron procesados por asesinatos y otros cargos en relación con el atentado mortal contra dos guardias civiles.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está convencido de que el tercer integrante del comando de ETA que acabó con la vida de dos guardias civiles en Francia "también caerá", y espera que "sea más pronto que tarde".

De esta forma se ha pronunciado Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa de presentación del plan de seguridad vial previsto para reducir los accidentes de motos, al ser preguntado sobre algunas cuestiones relacionadas con las pesquisas policiales del atentado en Capbreton (Francia).

El responsable de Interior, que ha asegurado que todavía no se conoce la identidad del tercer miembro del comando, al que siguen buscando las fuerzas de seguridad francesas, se ha mostrado prudente sobre las investigaciones que se desarrollan en Francia y ha dicho sentirse muy responsable de lo que hacen la Policía y la Guardia Civil.

"Son los míos, son los nuestros", ha subrayado el ministro, quien ha mostrado su satisfacción por la decisión de la juez instructora Laurence Le Vert de considerar que los etarras detenidos Saioa Sánchez Iturregi y Asier Bengoa López de Armenti formaban parte del comando que mató a los dos agentes.

La juez francesa procesó ayer a los dos etarras por "asesinatos de personas depositarias de la autoridad pública", secuestro, robo a mano armada, intento de robo a mano armada, receptación, transporte y tenencia de armas, uso de documentos falsos y asociación de malhechores, cargos en banda organizada y con fines terroristas.