Lunes, 10 de Diciembre de 2007

El DKV Joventut visita sin Ricky Rubio en la Copa ULEB a un Alba Berlín en gran forma

EFE ·10/12/2007 - 17:23h

EFE - El DKV Joventut buscará mañana (19.30 horas) en el Max Schmeling Halle frente al Alba Berlín su sexta victoria consecutiva en la Copa ULEB. En la foto, el partido de ida.

El DKV Joventut buscará mañana (19.30 horas) en el Max Schmeling Halle frente al Alba Berlín su sexta victoria consecutiva en la Copa ULEB para mantenerse junto al Besiktas turco y el Khimki ruso como único equipo invicto en la competición.

Los verdinegros no podrán contar para este partido con el base Ricky Rubio debido a que el jugador guarda reposo tras sufrir una contusión ósea en la rodilla izquierda en el encuentro que su equipo jugó el sábado ante el Cajasol en Sevilla.

El equipo de Aíto García Reneses sigue su marcha triunfal en la Liga ACB, donde es líder en solitario tras su victoria en la pista sevillana en uno de los pocos partidos de los que ha jugado hasta ahora en los que ha tenido que sufrir para llevarse el triunfo.

El Alba Berlín llega al partido con la moral alta después de vencer en la última jornada de la liga alemana al Brose Baskets Bamberg (80-60), lo que le ha situado como líder de esa competición.

Los alemanes, liderados por el escolta Bobby Brown, ocupan la tercera plaza del grupo y no conocen la derrota en su pista en los tres partidos que han disputado hasta ahora en la competición europea.

Para el DKV Joventut será el último ensayo antes de enfrentarse al Real Madrid, el próximo sábado en Badalona, en un duelo estelar de la ACB.

El Alba Berlín plantó cara durante muchos minutos al equipo de Aito García Reneses en la primera jornada, aunque finalmente el equipo de Badalona hizo valer su mejor calidad técnica para llevarse el encuentro (79-67).

Bobby Brown será el jugador a controlar mañana en el Max Schmeling Halle. El norteamericano anotó 26 puntos en el partido de Badalona y mantuvo en jaque a los verdinegros durante muchos minutos con su acierto desde la línea de 6,25.

En la última jornada de la Copa ULEB anotó 44 puntos ante el Bosna de Sarajevo, en el partido más largo de la historia de las competiciones europeas, tras cinco prórrogas y que acabó con un resultado más propio de la NBA (141-127).

El tiro exterior es el principal arma de los alemanes. Bobby Brown, Julius Jenkins y el ex jugador de MMT Estudiantes, Goran Nikolic, anotaron 108 de los 141 puntos de su equipo ante el conjunto bosnio.

Respecto al partido jugado en Badalona, los alemanes han incorporado al alero serbio Alexandar Basic y han recuperado al pívot Phillip Hayden. El ex pívot del Caja San Fernando y el Barcelona, Patrick Femerling, continúa siendo la referencia interior del Alba.