Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Alonso: "En ningún momento pensé en quedarme sin volante"

El asturiano reconoce que tanto él como su "entorno" sabían "claramente" lo que querían y por eso se tomó con calma el fichaje

AGENCIAS ·10/12/2007 - 16:18h

AFP - Alonso vuelve a la escudería con la que ganó dos Mundiales.

El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado "orgulloso" de fichar por la escudería Renault, equipo al que se marcha tras abandonar McLaren-Mercedes y al que elige por "su compromiso con la Fórmula 1 y por su magnífico palmarés".

"Realmente estoy orgulloso. Todo el mundo conoce el valor de este equipo y su formidable palmarés. Además, no hay que olvidar que juntos conseguimos dos Mundiales. Es una de las escuderías más grandes, apoyada por una gran empresa y que conoce el camino hacia la victoria", señaló Alonso en una entrevista concedida a su nuevo equipo.

El asturiano reconoció que estuvo "de vacaciones y desconectado de la Fórmula 1 durante las tres primeras semanas de noviembre" y que tanto él como su "entorno" sabían "claramente" lo que deseaban hacer en el futuro.

De todos modos, el ovetense aclaró que la decisión no fue "fácil". "Soy uno de los 22 privilegiados de poder conducir un monoplaza y lo soy aún más por dejar un equipo de primera fila y poder ir a otro de similar categoría. Todos sabemos que hay muchos pilotos que nunca llegan a evolucionar en la Fórmula 1", recordó.

Fernando Alonso recalcó que no estuvo "especialmente" atento a toda la cantidad de "rumores" sobre su futuro que salían cada día en la prensa, pero dejó claro que "nunca" pensó en quedarse "sin volante" en 2008. "La decisión no era tan simple como la de elegir entre un pantalón gris o uno negro. Hablábamos de algo importante y como no me iba a poder subir hasta enero a un monoplaza, no había urgencia", insistió.

"Habrá que hacer un campeonato perfecto"

El bicampeón mundial comprende de todos modos "la espera" de la gente y señaló que todos los días recibía "el apoyo" de sus 'fans', aunque lamentó que se hubiese creado "una especie de competición" entre los medios "para saber cual publicaría primero la noticia" de su fichaje.

Sobre su paso por McLaren-Mercedes, Alonso indicó que 2007 había sido "un buen año pese a lo que pudo parecer en el exterior". "No me gusta que la gente olvide que solamente en las últimas vueltas en Interlagos no estuve en posición de ganar el Mundial. Si antes de empezar el año, me hubiesen dicho esto, lo habría firmado inmediatamente", aseguró.

Ahora, el piloto español no sabe con "exactitud" lo que podrá ofrecer en 2008 con el 'R28' y advirtió que Ferrari partirá "como favorita", pero que se espera que los equipos que el año pasado se tuvieron que adaptar a los neumáticos Bridgestone "habrán resuelto sus problemas para volver a tener buen nivel". "Quizás Renault forma parte de esas escuderías que progresen.

A día de hoy, el desafío es que volvamos a estar más cerca del podio en 2008. Lo primero es poner en pista al R28 en enero para empezar a trabajar para tenerlo al mejor rendimiento posible en Australia. Tuve un desafío similar este año y pienso que también podemos conseguirlo. A partir de aquí, habrá que hacer un campeonato perfecto y esperar que el resto no vaya muy rápido", sentenció el asturiano.