Archivo de Público
Sábado, 24 de Octubre de 2009

El PP se personará en el caso Faisán del "chivatazo" a un etarra

EFE ·24/10/2009 - 14:53h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (i), aplaude junto al presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti (c), la elección del único candidato al XII Congreso de los populares vizcaínos, que es el actual presidente, Antón Damborenea, uno de los parlamentarios que defendió en el Congreso la reforma del rango legal de las normas fiscales vascas. EFE/LUIS TEJIDO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Bilbao que la próxima semana su partido se va a personar en los tribunales en el "caso Faisán", en el que se investigó el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión, lo que impidió su detención.

"No vamos a aceptar el carpetazo" aunque "esté por medio el Gobierno y Garzón" porque los españoles "tienen derecho a saber la verdad", ha añadido Rajoy.

El presidente del PP ha asegurado que no apoyará "la impunidad" que puede suponer el archivo de esta causa, como solicitó el pasado 6 de octubre la Fiscalía al juez Baltasar Garzón, por entender que tres años después no se ha averiguado quién fue el responsable.

Rajoy, en su única mención a la lucha antiterrorista en su intervención en Bilbao, ha dicho que apoya la actual política del Gobierno contra ETA porque "ha rectificado".