Lunes, 10 de Diciembre de 2007

IU pide al Gobierno que informe al Parlamento sobre Kosovo para buscar consenso

EFE ·10/12/2007 - 15:58h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy, en rueda de prensa en la sede de IU, la imagen electoral que utilizará esta fuerza hasta la convocatoria oficial de las elecciones generales 2008.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy al Gobierno que informe al Parlamento de su posición ante la probable independencia de Kosovo a fin de "lograr un consenso" con todas las fuerzas políticas en una materia "tan delicada", según sus palabras, de la política exterior española.

En rueda de prensa celebrada en la sede federal de Izquierda Unida, Llamazares ha recordado que el Parlamento aún no ha celebrado ningún debate respecto al reconocimiento o no de la independencia de Kosovo, y lo ha considerado necesario para evitar que la postura del Gobierno al respecto sea "unilateral".

"Nos gustaría que Europa tuviera una posición conjunta que fuera respetuosa con el derecho internacional, la voluntad del pueblo kosovar y que además promoviera en la medida de lo posible la reconciliación en los Balcanes", ha resumido el coordinador general de IU para explicar la postura inicial de esta formación.