Lunes, 10 de Diciembre de 2007

"LlamazarES izquierda útil", el lema de IU busca el voto de jóvenes e insatisfechos del PSOE

EFE ·10/12/2007 - 15:58h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy, en rueda de prensa en la sede de IU, la imagen electoral que utilizará esta fuerza hasta la convocatoria oficial de las elecciones generales 2008.

Bajo el lema "LlamazarES izquierda útil", IU buscará en la precampaña electoral mantener el voto de las personas con ideología de izquierdas y captar la atención de aquellos insatisfechos con la política del PSOE y de los jóvenes que emitirán su sufragio por primera vez en las próximas elecciones.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha presentado hoy, junto a los responsables de Imagen Electoral, José Francisco Mendi, y de campaña, Ramón Luque, las perspectivas de la federación de cara a las elecciones generales.

IU, en un documento base, contempla que sus objetivos generales ante las elecciones son el aumento del número de diputados -tres en la actualidad- y el refuerzo de la imagen de Llamazares.

La federación inicia ahora su precampaña con la idea de mostrar un partido más cercano, generar expectativas y captar la atención del electorado, y, según este documento, desplegará una campaña "impactante, alternativa y provocativa" para despertar el interés, la sorpresa y la "curiosidad por conocer más".

El líder de IU ha advertido de que no peleará por el "centro político", en el que cree que ya hay "overbooking", y ha asegurado que aspira a movilizar a los votantes de izquierdas "críticos" con el Gobierno y "firmes" ante el PP.

Con el eslogan "LlamazarES izquierda útil" se pretende remarcar que su candidato, tras vencer en las primarias, representa su "cara" y su "política".

Mendi ha comentado que esta línea de precampaña quiere "fortalecer el perfil" de Llamazares y dar cuenta de ese mensaje de "IU y más" lanzado por el líder el 14 de noviembre tras derrotar a la secretaria general del PCPV-PCE, Marga Sanz, en la consulta interna.

La fotografía del candidato aparecerá en una serie de carteles junto al eslogan, en un fondo blanco con tres círculos de color rojo, violeta y verde, que representan la izquierda, el republicanismo y el medio ambiente.

Además esta imagen persigue movilizar a las personas "con espíritu de izquierdas" e identificar a la federación con el "voto útil" frente a la derecha del PP y las políticas socialistas.

Llamazares llamará a los ciudadanos para que usen ese "voto útil" que representa tanto en el terreno social como el ambiental, así como en la unidad frente al terrorismo.

Según este documento base, IU intentará convencer de la necesidad de un "voto consecuente con el pensamiento y la actitud vital" y "diferente".

En este sentido la federación cree que entre su público potencial están las personas de izquierdas que no votan o dan su apoyo al PSOE, los jóvenes que acudirán a las urnas por primera vez y los nacionalistas de izquierda moderados.

Internet jugará un papel muy importante, ya que se destacará la presencia de Llamazares en el portal de redes sociales Myspace, donde ya se ha convocado un concurso para que los internautas presenten posibles sintonías para la campaña.

Además el avatar del candidato en el espacio virtual Second Life tendrá una intensa actividad e, incluso, llegará a asistir a un desfile de moda con fines benéficos.

El lema de precampaña se publicitará hasta la Convención Programática de IU, que se celebrará a mediados de enero y que servirá para fijar el programa electoral.