Lunes, 10 de Diciembre de 2007

La policía sigue buscando a los individuos que atracaron el Ikea Este por el método del "alunizaje"

EFE ·10/12/2007 - 09:59h

EFE - Interior de una tienda de la compañía sueca IKEA.

La Policía continúa buscando a los individuos que ayer atracaron el establecimiento de Ikea Este, del Ensanche de Vallecas, después de empotrar contra una de las puertas un todoterreno, que abandonaron más tarde en una calle cercana para robar un turismo BMW y darse a la fuga.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que aún no ha aparecido tampoco el vehículo BMW en el que huyeron los atracadores, que fue robado en la calle Entrepeñas, próxima al centro comercial IKEA.

Según ha explicado un portavoz de la Policía, alrededor de las 19,20 horas de ayer domingo, agentes del Cuerpo, que patrullaban en la zona del Ensanche en prevención de atracos, advirtieron que un grupo de personas abandonaban alarmadas el establecimiento de Ikea porque en su interior, según decían, había varios individuos armados.

Al llegar al establecimiento, uno de los agentes observó que un todoterreno, marca Jeep Gran Cherokee, estaba empotrado en una de las puertas de acceso y, ya dentro del centro comercial, el policía observó que un individuo encapuchado le apuntaba con un arma.

Según la versión de policial, al sentirse intimidado, el agente disparó dos veces al aire con su arma reglamentaria e incluso, han indicado, realizó algún disparo más al aire, al comprobar que el atracador no dejaba de apuntarle con una pistola.

El encapuchado abandonó entonces el centro comercial y se dirigió al aparcamiento, donde se introdujo en el Jepp, donde le esperaba otro individuo al volante del vehículo.

Según la Policía, en el aparcamiento había otros "tres o cuatro" hombres que se montaron en el todoterreno por la parte trasera, desde donde realizaron varios disparos a los agentes, sin que se produjeran heridos.

Los individuos lograron escapar y se dirigieron a la calle Entrepeñas, próxima al centro Ikea donde, tras abandonar el todoterreno, robaron un turismo BMV con el que prosiguieron su huida.